Medicina Nuclear

La Medicina Nuclear es una especialidad médica que emplea radionúclidos unidos a fármacos o anticuerpos, con la finalidad de ser específicos en el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades.

Más de 45 años de experiencia

TECNOLOGÍA DE CLASE MUNDIAL

Contamos con el primer Ciclotrón establecido en el Norte del País y somo líderes en la fabricación de Radiofármacos.

EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

Oca Hospital cuenta con la infraestructura tecnológica de primer nivel, que permite fusionar o hibridizar imágenes estructurales con imágenes metabólicas, así como con la implementación de protocolos diagnósticos y terapéuticos recomendados a nivel internacional por la Asociación Europea de Medicina Nuclear y la Sociedad de Medicina Nuclear e Imagen Molecular.
En el Área de Cardiología:

Contamos con la corrección del Factor de atenuación, para la pared Inferior del Ventrículo Izquierdo, descartando así la posibilidad de falsas positivas en pacientes con probable Cardiopatía Isquémica.

A lo anterior se añade una mayor resolución en el resto de los estudios, por ejemplo: Rastreos de Tejido Óseo, ya sea con la finalidad de descartar Patologías Infiltrativas, Inflamatorias o Articulares.

El Departamento de Medicina Nuclear brinda una atención integral a los pacientes, proporcionando radiofármacos con fines diagnósticos y terapéuticos:

Área de Infectología

  • Detección de procesos infecciosos en hueso al definir el sitio anatómico involucrado y su extensión; procedimiento de gran eficacia en el seguimiento para documentar la resolución del proceso.

Área Endocrinológica

  • Precisión anatómica en el diagnóstico en Adenomas Paratiroideos Hiperfuncionales, así como en Rastreos corporales para localización de Tumores Neuroendócrinos y/o Derivados de Cresta Neural.

En Pacientes con AdenoCa de mama

  • Localización precisa del Ganglio linfático más cercano al sitio tumoral (Ganglio Centinela) mediante el mapeo linfático con SPECT-CT.

Área de Neurología y/o Neurocirugía

  • Mediante la Fusión de imágenes con el TAC se descarta la presencia de lesiones ocupativas en pacientes con Patologías Metabólicas y/o Perfusorias.

Informes
Horario de atención 8:00 – 18:00
Ubicación 7° Piso

Jefe de Departamento
Dr. José Humberto Treviño Ortiz
81 8262 0000 Ext. 1706, 1746 y 1539

OCAHOSPITAL

Más de 45 años de experiencia

Información

 Pino Suárez No. 645, Col. Centro, Monterrey, N.L., C.P. 64000

Conmutador 81 8262-0000

informacion@ocahospital.mx

 Proveedores