Más de 45 años de experiencia

Historia

OCA Hospital, es una institución médica hospitalaria de Tercer Nivel de Atención con más de 45 años de experiencia en el sector.

Actualmente figura entre los hospitales más modernos y de mayor prestigio en el país. Durante los últimos años se ha caracterizado por un crecimiento importante en infraestructura tecnológica, también por logros trascendentales para el desarrollo médico de la comunidad, así como por reconocimientos internacionales y certificaciones de calidad médica.

Desde su constitución en 1973 hasta la actualidad, la Organización Clínica América –bajo las siglas OCA– ha pasado de ser un hospital de tan sólo 30 camas y un equipo de trabajo de apenas 100 personas, a transformarse en un hospital de Tercer Nivel de Atención. En la actualidad dispone de más de 290 camas, 23 quirófanos, 20 cubículos de urgencias y una plantilla de más de 1,300 empleados.

La institución obtuvo, en marzo del 2000, la Certificación de Hospitales por parte de la Secretaría de Salud, la cual se le otorgó de nueva cuenta en noviembre del 2004.

En el año 2003, OCA Hospital se convirtió en el primer hospital de Altas Especialidades de América Latina en obtener la certificación ISO 9001-2000; logro que avala la calidad de sus procesos, la capacitación de su personal y el funcionamiento óptimo de sus equipos médicos.

En 2006 instalo el primer Ciclotrón en el Norte del País.

En el año 2007 obtuvo el Premio Nuevo Leon a la Calidad.

Fue nombrado por Philips y GE como Centro de Tecnología Mundial en 2008.

OCA Hospital y Doctors Hospital, obtuvieron en 2020, el 1er y 2do lugar del Norte del País en las Especialidades de Alta Complejidad de:

Oncología, Cardiología, Cirugía del Corazón, Gastroenterología y Cirugía Gastrointestinal, del Ranking de Los Mejores Hospitales Privados de México por la Fundación Mexicana para la Salud.

1977

El Dr. Genaro Levinson Marcovich ingresa como Director General de la Institución.

1988

Se añaden 20 camas y se construye un edificio de consulta externa. Inician funciones los departamentos de UCIA y Urgencias, se aumenta el número de salas de Quirófano.

1994

Primera ampliación del hospital. Se edifica para ampliar la capacidad a 180 camas. Crecen todos los departamentos en capacidad.

1996

Se obtiene la Licencia de Tercer Nivel de Atención por parte de la Secretaría de Salud, avalados con la infraestructura necesaria para efectuar Trasplantes, cirugía de Corazón abierto, Microcirugía y Neurocirugía.

1998

Empieza la segunda etapa de ampliación, hecho que sitúa al Hospital OCA como el más grande de México. Actualmente cuenta con 276 camas, 23 quirófanos, 20 cubículos de urgencias y 47 camas de cuidados intensivos.

2001

Se inaugura la Escuela de Enfermería OCA, con cursos postbásicos en cuidados intensivos adulto y neonatales.

Da comienzo el funcionamiento del Departamento de Radiocirugía.
El Hospital OCA funge como hospital sede en la Cumbre de la ONU.

2003

Se realiza el Primer Trasplante Pediátrico de hígado en el Norte del país. Se obtiene la Certificación ISO 9001:2000 por parte de TÜV América, OCA es el Primer Hospital de Altas Especialidades en Latinoamérica en conseguirla.

Primer Centro de Investigación Clínica en el Norte del país.
Realización del primer implante en el país de células madre en corazón vía intracoronaria. Adquisición del primer CT-PET con Ciclotrón en el Norte del país. Certificado Distintivo “H” en el Departamento de Nutrición y Cocina.

Construcción de OCA Medical Center, nueva torre de Consultorios.
Realización de la primera Radiocirugía Guiada por Imagen en Latinoamérica, con Synergy Elekta.

2007

OCA Hospital obtiene el Premio Nuevo León a la Calidad 2007, consolidando su liderazgo como uno de los Centros Médicos Privados de mayor prestigio en México y con la más avanzada Tecnología. Es nombrado por G.E. Healthcare como Centro de Referencia Tecnológica para Latinoamérica.
Es nombrado por Miltenyi Biotec como Centro de Excelencia Tecnológica para Latinoamérica.
Aprobado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) el Proyecto “Diseño y Desarrollo de Tecnología para el Trasplante de Islotes Pancreáticos”.

2008

Obtención de la Acreditación de Calidad por Joint Commission International, la cual es una Organización que valúa estándares internacionales de Seguridad y Calidad para Hospitales.
Es nombrado por Philips Healthcare como Centro de Excelencia Tecnológica para Latinoamérica.

2009

Certificación ISO 15-189 del Sistema de Aseguramiento de Calidad del Laboratorio Clínico e Investigación, por la EMA.
Mapeo genético del virus H1N1 en el GEN Bank. Único Hospital privado en México.

2009

Adquisición del Sistema de Terapia en Arcos Volumétricamente Modulada, VMAT para Synergy Elekta. Primero en Latinoamérica y entre los siete únicos en el mundo.Certificación ISO 9001:2008 por TÜV América.

2010

OCA Hospital se convierte en el primer hospital en Latinoamérica en llevar a cabo el procedimiento de Neurocirugía Guiada por Fluorescencia para el tratamiento de Tumores Cerebrales.

Apertura de Doctors Hospital localizado en San Jerónimo (Galerías).

Re-Certificación de OCA Hospital bajo la Norma ISO 9001:2008.

2013

Auditoria de Mantenimiento de la Norma ISO 9001:2008 obteniendo un resultado exitoso con cero hallazgos.

2014

Inicio de operaciones de Wellness Institute.

2014

Certificación Distintivo “M” en el Departamento de Cafeteria OCA y Atencion a Pacientes

Apertura DHE ubicado en Guadalupe N.L

OCAHOSPITAL