Menu

Cardiología

Departamentos > Cardiología
This is an example of a HTML caption with a link.

Cardiología

Conscientes de la importancia de la salud del corazón –motor del cuerpo humano–, contamos con un equipo sofisticado para su observación y tratamiento, el cual contribuye en el diagnóstico veraz y oportuno de problemas o enfermedades cardiovasculares.

En México, la cardiopatía isquémica despunta entre las principales causas de muerte, y el origen primordial de esta enfermedad es una interrupción del flujo de sangre por las arterias coronarias. El desarrollo de estrategias encaminadas a su prevención, detección y manejo temprano constituye un factor de esencial relevancia. Entre los Hospitales de Monterrey, OCA Hospital sobresale en esta tarea.

Mediante un sistema innovador de evaluación diagnóstica de las enfermedades cardiovasculares OCA, Hospital y Clínica de Monterrey, pone a su disposición una infraestructura científica y tecnológica inmejorable, su variedad de Especialidades Médicas y le brinda además un servicio integral con todos los estudios necesarios para obtener la mayor precisión en el diagnóstico y el tratamiento.

Si usted está buscando servicios de Ultrasonido en Monterrey, garantía y confiabilidad de un Tac en Monterrey, además del innovador sistema digital en nuestra Sala de Hemodinamia, el Departamento de Cardiología le brinda una opción inmejorable con el respaldo del prestigio de nuestro Centro Médico.

EQUIPOS Y TECNOLOGÍA

Además de la variedad de sus Especialidades Médicas, OCA, Hospital y Clínica dispone de los equipos más avanzados para la detección y tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Entre los estudios más modernos que se desarrollan en el departamento de Cardiología de nuestro Hospital Privado y que fueron los primeros equipos instalados en Latinoamérica, se encuentra el Estudio de TAC Coronario; éste permite la valoración de las arterias coronarias mediante el software Comprehensive Cardiac de Philips, el cual conforma hoy por hoy la tecnología más avanzada para los estudios concernientes a esta especialidad por medio del equipo Brilliance de 64 Cortes de Philips. Una opción inmejorable para efectuar su Tac en Monterrey.

El equipo Allura Xper FD20 de Philips, es el primer Sistema Digital de Hemodinamia en su tipo instalado en el Norte del país. Su tecnología comprende un detector plano para una mayor resolución de imagen, reconstrucción de imágenes en 3D mediante rastreo rotacional y es capaz de gestionar la dosis de radiación y la calidad de imagen; estas ventajas sobre otros equipos lo convierten en uno de los sistemas más avanzados para diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares en nuestra Sala de Hemodinamia.

El equipo Allura Xper FD20 de Philips, es el primer Sistema Digital de Hemodinamia en su tipo instalado en el Norte del país. Su tecnología comprende un detector plano para una mayor resolución de imagen, reconstrucción de imágenes en 3D mediante rastreo rotacional y es capaz de gestionar la dosis de radiación y la calidad de imagen; estas ventajas sobre otros equipos lo convierten en uno de los sistemas más avanzados para diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades cardiovasculares.

Allura Xper FD20

Ultrasonido iE33



Ultrasonido iE33 de Philips

Especial para estudios de cardiología cuenta con transductor matricial para una mayor resolución de imagen, 4D y excelente sensibilidad en los modos de Doppler y flujo de color.

Resonancia Magnética Cardiáca



Resonancia Magnética Intera

Pueden observarse la viabilidad y función cardiaca a través del equipo Intera 1.5 T o el Achieva 3.0 T, ambos de Philips.

PET-CT



PET CT

Figura como uno de los equipos más adelantados en la actualidad y el primero en ser instalado en nuestro país; constituye a su vez una excelente herramienta para la detección y diagnóstico de enfermedades de arterias coronarias, valoración de viabilidad miocárdica y trasplante de corazón. 

Contacto

Dra. Denisse Guzmán Ramírez
Jefe de Departamento

    informacion@ocahospital.mx
    01 (81) 8262.0000 ext. 1283 y 1284