Menu

Servicios Alimenticios

Departamentos > Servicios Alimenticios
This is an example of a HTML caption with a link.

CAFETERÍA Y LOBBY CAFE OCA

La Cafetería OCA se localiza en la planta baja de nuestro Hospital y ofrece a los visitantes su acogedor espacio. Cuenta con el servicio de alimentos las 24 horas del día los 365 días del año.

Brinda además un excelente y variado menú con las siguientes opciones:

• Menú Tradicional
• Menú Light
• Menú Limpio.


Por su parte, en el lobby de OCA, Hospital y Clínica de Monterrey, se ubica el Lobby Café OCA que dispone de un servicio express de bocadillos y alimentos. Lo atendemos con todo gusto de lunes a domingo, de 7:00 a 20:00 horas.

La Cafetería y el Lobby Café OCA garantizan que los productos utilizados sean de excelente calidad, ya que se manejan marcas reconocidas con la finalidad de satisfacer las expectativas de cada uno de sus clientes.


Nutrición OCA Hospital

La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud. Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. Así lo expone la OMS(Organización Mundial de la Salud).

El Departamento de Nutrición es el responsable de la atención del paciente en el aspecto nutricional, es el encargado de elaborar y distribuir la alimentación a los pacientes, dentro del régimen de internacion o ambulatorio. Dentro de sus funciones se encuentra:

  • Brindar a cada paciente una atención personalizada en su manejo nutricional de acuerdo a la indicación medica y a la complacencia del paciente, con los mas altos estándares de calidad.
  • Cumplir con las mas estrictas normas de higiene y seguridad en la preparación de alimentos.
  • Preparar y distribuir alimentación a los pacientes.
  • Contribuir al restablecimiento integral del paciente a través de la alimentación.
  • Brindar orientación nutricional y educación alimentaria a los pacientes.
El Departamento proporciona el servicio nutricional las 24 hrs. del día, los 365 días del año y cuenta con la Certificación del Distintivo H, otorgada por la SECTUR.

 

¿QUÉ ES DISTINTIVO H?

 

El Distintivo H es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a aquellos prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los más altos estándares de higiene y sanidad en un sistema de trabajo en cuanto a la operación y registros definidos en la Norma Mexicana NMX- 605-NORMEX 2004.

Este programa se creó con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y de mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, implementándose a partir de 1990. De esta manera, se establece un sistema de aseguramiento de Calidad e Higiene de los alimentos a partir de mayo de 2006 en la Cafetería de OCA, Hospital privado.

 


Distintivo M

OCA HOSPITAL se encuentra siempre en búsqueda constante de  la innovación y el desarrollo en todas sus áreas operativas para ofrecer los mejores estándares de calidad a sus pacientes.


Esta senda de excelencia ha sido reconocida por SECTUR, al otorgar el Distintivo “M” a sus servicios de Cafetería, Lobby Café y Atención a Pacientes.


Dicho reconocimiento es otorgado exclusivamente a las empresas que como OCA HOSPITAL, han logrado implementar exitósamente el Programa de Calidad Moderniza, avalando la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa modelo.


Dentro de los elementos regidos por el Programa y de acuerdo a la lista de verificación, se encuentran los siguientes:

 

  • Calidad Humana

  • Satisfacción del Cliente

  • Gerenciamiento de Rutina

  • Gerenciamiento de Mejora

  • Resultados


Una vez más OCA Hospital demuestra el compromiso que tiene con la atención integral a sus clientes, haciendo de la calidez y el trato humano una prioridad para su organización.


Cafetería

Cafetería
Distintivo H
Distintivo H
Distintivo H
Distintivo H

Contacto

Lic. Arnoldo Chapa
Jefe de Departamento

    informacion@ocahospital.mx
    01 (81) 8262.0000 ext. 1925