Nosotros > Noticias

En OCA Hospital cada innovación médica beneficia a miles de pacientes de todo el mundo.

05/10/2016

En OCA Hospital somos líderes mundiales en el desarrollo de nuevas tecnologías.

14/04/2016

Otorgan Distintivo H a OCA Hospital por manejar Calidad e Higiene en sus alimentos.

21/04/2015

¿QUÉ ES DISTINTIVO H?

OCA Hospital fue galardonado por el Distintivo H, sistema de Calidad e Higiene de los alimentos desde de Mayo 2006, renovando el mismo, el pasado mes de Abril de 2015.

El Distintivo H es el reconocimiento que otorga la Secretaría de Turismo, avalado por la Secretaría de Salud, a aquellos prestadores de servicios de alimentos y bebidas que cumplen con los más altos estándares de higiene y sanidad en un sistema de trabajo en cuanto a la operación y registros definidos en la Norma Mexicana NMX- 605-NORMEX 2004.

Este programa se creó con el propósito de disminuir la incidencia de enfermedades transmitidas por los alimentos en turistas nacionales y extranjeros y de mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria, implementándose a partir de 1990. De esta manera, se establece un sistema de aseguramiento de Calidad e Higiene de los alimentos a partir de mayo de 2006 en la Cafetería de OCA Hospital

Distintivo H
Distintivo M

OCA Hospital obtiene Distintivo M

Cafetería y Lobby Café se distinguieron con este reconocimiento el pasado 7 de agosto del 2014.

OCA HOSPITAL se encuentra siempre en búsqueda constante de  la innovación y el desarrollo en todas sus áreas operativas para ofrecer los mejores estándares de calidad a sus pacientes.

Esta senda de excelencia ha sido reconocida por SECTUR, al otorgar el Distintivo “M” a sus servicios de Cafetería, Lobby Café y Atención a Pacientes.

Dicho reconocimiento es otorgado exclusivamente a las empresas que como OCA HOSPITAL, han logrado implementar exitósamente el Programa de Calidad Moderniza, avalando la adopción de las mejores prácticas y una distinción de empresa modelo.

Dentro de los elementos regidos por el Programa y de acuerdo a la lista de verificación, se encuentran los siguientes:

• Calidad Humana

• Satisfacción del Cliente

• Gerenciamiento de Rutina

• Gerenciamiento de Mejora

• Resultados

Una vez más OCA Hospital demuestra el compromiso que tiene con la atención integral a sus clientes, haciendo de la calidez y el trato humano una prioridad para su organización.

Bienestar

Programa Empresarial de Bienestar OCA

El Programa Empresarial de Bienestar OCA, fue implementado a partir de Octubre 2013 y gracias a su aceptación, el pasado mes de Agosto de 2014, se rediseña y mejorando el mismo, cumpliendo con las espectativas de nuestros clientes

El surgimiento de programas de bienestar en el lugar de trabajo tiene un nuevo significado, debido a la intensa presión de prevenir incrementos grandes en los costos de salud anuales, los cuales continúan siendo una amenaza seria para la vida económica de las empresas. Los malos hábitos de consumo, aunados a estilos de vida poco saludables, así como al deterioro considerable en la salud de los empleados, conllevan costos importantes para las empresas por cada empleado.

OCA Hospital ofrece a través de su departamento de Wellness Institute, una evaluación médica altamente profesional, en donde se podrá hacer un análisis a fondo del estado de salud del paciente.

Resultados Web

Además, OCA Hospital le brinda una plataforma tecnológica en donde podrá seguir los resultados de su check up y otros tipos de estudio desde la comodidad de su computadora. Esto beneficia enormemente cualquier programa de bienestar, ya que el seguimiento de la empresa hacia sus empleados será más rápido y eficiente.

Programa de Seguimiento

Es importante entender los factores de riesgo para los trabajadores  a través de una evaluación médica, para después mejorar sus resultados con un seguimiento continuo. Para lograr esto, OCA Hospital ha desarrollado un programa completo de bienestar que proporciona herramientas para mejorar sustancialmente la calidad de vida de sus empleados. A pesar que existen muchas maneras de combatir este problema, nos hemos enfocado específicamente a la parte de nutrición, ya que la mayoría de los problemas que se presentan en la actualidad, inician por fallas en nuestras dietas modernas.

El programa consiste en:
1. Curso con duración de una semana que introduce el tema de dieta limpia
2. Mediciones periódicas de peso, grasa corporal, masa muscular y BMR
3. Reuniones de soporte semanales
4. Talleres de cocina
5. Pláticas preventivas sobre temas de salud relevantes
6. Artículos semanales
7. Consultas nutricionales
8. Tip del día

Es necesario tener un estado de salud óptimo para mejorar la productividad. El Programa Empresarial de Bienestar OCA es su mejor opción para reducir costos médicos y otorgar a sus empleados una mejor calidad de vida.

Para más información sobre este programa, comuníquese al (81) 82 62 00 00